PRESENTADOR

Gran comunicador, aporta dominio de la escena, pasión, y el carisma necesario para dirigirse de forma efectiva a audiencias multidisciplinares como directivos, empresarios, inversores, comerciales, estudiantes y público en general.

INSTRUCTOR

Asesora personalmente en técnicas de comunicación, hablar en público, y business english. Es Coach Ejecutivo certificado ACTP por ICF, y también dirige, realiza y produce material gráfico y audiovisual para presentaciones y promoción de empresas.

CONFERENCIANTE

Sus charlas temáticas variadas incluyen un interesante abanico de las mejores técnicas y actitudes para conseguir comunicar de forma excelente, además de temas de reflexión sobre el entorno laboral, filosofía de vida y temas de interés general.

Últimas publicaciones

  • Inauguración de nuevas oficinas del GRUPO ALAVA

    Inauguración de nuevas oficinas del GRUPO ALAVA

    Master Class de Técnicas Avanzadas de Comunicación en la semana de inauguración de nuevas oficinas del Grupo Alava en Barcelona. La charla llevó por título “Change your Mind”, para abordar con un enfoque diferente el tema de la comunicación. Dimos un repaso en profundidad a …
  • Un Clásico: Quedarse en Blanco

    Un Clásico: Quedarse en Blanco

    Al hablar en público, dependiendo de las circunstancias, siempre cabe la posibilidad de quedarse en blanco, y contrariamente a lo que se pueda pensar, no es cosa de principiantes, ni de expertos, es cosa de humanos. Lo importante en estos casos, al igual que con …
  • La Importancia del Feedback en Comunicación

    La Importancia del Feedback en Comunicación

    Si por ejemplo buscamos en Google la palabra feedback, obtenemos más de tres millones de resultados, con lo cual, con este artículo solo hago una breve llamada a la reflexión sobre esta maravillosa herramienta, y en su caso, a profundizar más en ella si después …
  • Como superar el «Quedarse en blanco»

    Como superar el «Quedarse en blanco»

    Lo primero que hay que asumir es que es una cosa que, aunque indeseable, es completamente normal, y puede pasarle a cualquiera, al principiante y al más auténtico experto. Y como cosa normal, hay que verla siempre desde el punto de vista del vaso medio …
  • Notas de mano… ¿Si o no?

    Notas de mano… ¿Si o no?

    Como todo en la vida, nada es blanco y nada es negro. Hay ocasiones en que son absolutamente necesarias, otras ocasiones en que son muy recomendables y otras en las que están totalmente prohibidas. Cuando para el discurso no se disponga de material gráfico de …
  • Sesión ESADE Executive Education: Cual es tu modelo de liderazgo?

    Sesión ESADE Executive Education: Cual es tu modelo de liderazgo?

    Encuentro de antiguos alumnos del PMD en ESADE sobre Modelos de Liderazgo y Motivación de Equipos, presentado por Raúl Castellón, y con un espectacular performance a cargo de Norbert Monfort en una sesión con un formato fresco, dinámico e interactivo utilizando el cine como hilo …
  • Nuestro amigo el Miedo Escénico

    Nuestro amigo el Miedo Escénico

    Cuando toca hablar en público, a veces nuestro amigo el miedo escénico llama a la puerta, o simplemente aparece encima de la mesa. La mejor forma de combatirlo no es evitarlo, sino gestionarlo.
  • Décimo aniversario Trofeo Fundación Jesús Serra Baqueira Beret

    Décimo aniversario Trofeo Fundación Jesús Serra Baqueira Beret

    El Trofeo Fundación Jesús Serra es un evento único en su estilo, que une el mundo del deporte con el de la formación, mediante la práctica del esquí. La competición tiene lugar en Baqueira Beret, con pruebas de importante exigencia, Paralelo y Gigante, y los …
  • La Importancia de la Comunicación

    La Importancia de la Comunicación

    El gran objetivo de comunicar está en la transmisión de un determinado mensaje, y el gran reto de la comunicación es hacerlo de forma efectiva. Esto en sí puede parecer bastante obvio y simple, pero se da la circunstancia de que en muchas ocasiones no …
  • 5 puntos a recordar antes de hablar

    5 puntos a recordar antes de hablar

    Una comunicación efectiva se consigue con una buena presentación, una buena moderación o una buena exposición según sea el tipo de evento de que se trate, con independencia de audiencia y magnitud. Y atención, siempre insisto mucho en esto último. Hay cinco puntos esenciales que …