Saber comunicar es importante

En ocasiones no se le da la importancia que merece el arte de la comunicación cuando es necesario transmitir un determinado mensaje, bien sea en una pequeña presentación, una conferencia importante o un gran evento.

Buenas dotes de comunicación son esenciales por el hecho conocido de que una audiencia motivada tiene mayor predisposición a la acción.

En la transmisión del mensaje, entretener y aprender es un binomio indivisible, y lo considero con total convicción, el ingrediente fundamental del éxito.

Difícil tarea es la de conseguir resultados, sin que el mensaje se transmita de manera efectiva.

Las 4 Claves de mi Visión

Primero hay que entretener y después aprender

La naturaleza del ser humano invita a estar bien, a sentirse bien y a disfrutar. Cualquier trabajo se realiza más a gusto en un entorno favorable.

El proceso de aprendizaje es infinitamente más fácil y eficaz si las condiciones facilitan el simple hecho de estar a gusto.

Lo importante no es lo que se dice, sino como se dice

Todos hemos escuchado decir alguna vez, que las cosas se pueden decir de mil maneras.

Y efectivamente así es.

La comunicación en sí es un reto permanente donde las formas son mucho más importantes que el contenido.

Difícil tarea es la de conseguir resultados, si el mensaje no se transmite de forma efectiva

Esta máxima aplica a todos los ámbitos y a todos los públicos con total independencia de relevancia y magnitud.
El conocimiento y la información, generan la seguridad necesaria para avanzar en la ejecución de cualquier proyecto de forma precisa y eficaz.

Una audiencia motivada está más predispuesta a la acción

La motivación mueve montañas. Cuando se quiere algo con convicción, se lucha hasta que se consigue. Por que ?, porque entusiasma !!.
El solo hecho de sentirse atraído por alguna actividad hace que milagrosamente exista el tiempo necesario, y que dé igual si es lunes o viernes.

Background

Antonio Valdivieso es experto en Comunicación con más de 23 años de experiencia en el entorno nacional, internacional y multicultural. Es un presentador multidisciplinar, polifacético y polivalente, también es instructor y conferenciante, tiene estudios de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, es PMD por ESADE y Coach Ejecutivo certificado ACTP por ICF en la Escuela Europea de Coaching de Barcelona.

Domina con fluidez el castellano y el inglés, y tiene amplia experiencia en la creación, presentación y conducción de grandes eventos internacionales y galas para empresas. También ha sido profesor de varias disciplinas universitarias entre las que se incluyen asignaturas de Master en la Universidad Politécnica de Catalunya y clases magistrales en Foment Formació Barcelona.

Gran comunicador, aporta dominio de la escena, pasión, y el carisma necesario para dirigirse de forma efectiva a audiencias multidisciplinares como empresarios, comerciales, inversores, directivos, estudiantes, bloggers, redes sociales y público en general.

Ha realizado multitud de colaboraciones profesionales en distintos ámbitos y eventos, y entre otros, también dirige, realiza y produce material gráfico y audiovisual para presentaciones nacionales e internacionales a diferentes gremios.

Los 4 Valores de Marca

Elegancia

El buen hacer y el saber hacer en todos los aspectos, y en todos los sentidos. El trabajo bien hecho y satisfactorio.
El color plata es armonía, equilibrio y sensibilidad.

Modernidad

Método y arte acordes con las exigencias y necesidades de la sociedad actual.
Lila, color mixto mezcla de géneros. Representa libertad, emocionalidad, y la sensación de disfrutar al máximo.

Solidez

Resultados tangibles y eficaces.
El color negro representa fuerza, valentía y sobriedad.

Transparencia

Técnicas sencillas y efectivas que permiten un aprendizaje rápido y eficiente.
El color blanco se asocia a la pureza. Aporta paz, confort, y genera sensación de tranquilidad.