Presentación (Español)

Presentation (English)

Entrevista a Antonio Valdivieso

Alodia Quesada entrevista a Antonio Valdivieso en «Espacio de Actualidad» abordando la comunicación efectiva.
El gran reto de la comunicación está en transmitir un mensaje y en hacerlo de forma efectiva.
Es muy importante el equilibrio entre formas y contenido, por eso siempre digo que hay que “cambiar el chip”. En la sociedad en la que vivimos, con exceso de información y poco tiempo, se agradece y valora la sencillez y efectividad de los mensajes.
Por la naturaleza del ser humano, es más fácil hacer las cosas en un ambiente agradable, de allí que insista en que “primero hay que entretener y después aprender”. En la entrevista, un poquito de Antonio al detalle, y mi experiencia al servicio de todas las necesidades de profesionales y empresas.

Comunicación Efectiva (Español)

Effective Communication (English)

La importancia de la Comunicación (Español)

Una comunicación efectiva consta de un conjunto de detalles, y del equilibrio perfecto entre la puesta en escena y el contenido. Una comunicación efectiva contribuye al éxito, ya que una audiencia motivada está mucho más predispuesta a la acción. La comunicación no solo es importante a nivel laboral como puede parecer a primera vista, sino que es importante en todos los aspectos de la vida. En cualquier caso, difícil tarea la de conseguir resultados sin que un determinado mensaje se transmita de manera efectiva.

Ensayando (Español – English)

Antonio ensaya junto a la traductora en español el discurso que llevará a cabo en una presentación.
Una de las cosas que más se agradece en los eventos internacionales es no tener que usar cascos permanentemente. Alternar dos idiomas es una buena solución, siempre y cuando se haga con gracia y sobre todo con dinamismo.

Si no estás, no juegas (Español)

Mi filosofía de vida.
Una de mis citas propias favoritas. Detrás de ella hay la sencillez de tomar conciencia del simple hecho de estar. Es apreciar lo que tenemos, es la alegría de vivir. Es disfrutar de cada momento y de esas pequeñas cosas, y no la búsqueda de la gran felicidad como decía Pearl Buck. Groucho Marx también siempre decía, eres dueño de tus emociones y tus decisiones, y Steve Jobs, tu tiempo es limitado y no se malgasta viviendo la vida de otro.
Una invitación a la reflexión.