Programas de Instrucción

Mis Programas de Instrucción están dirigidos a desarrollar habilidades para hablar en público eficazmente, con el fin de mejorar sustancialmente la comunicación, la puesta en escena, y la creación de material gráfico y audiovisual, en los ámbitos que se requieran.

Igualmente contemplan un asesoramiento en profundidad en Business English, tanto para presentaciones de mid y high level management, como para presentaciones ejecutivas a gremios e instituciones internacionales de alto nivel.

Todos mis programas de instrucción se pueden complementar con sesiones de coaching personal a requerimiento del cliente, en los temas específicos que solicite tratar.

Antonio Valdivieso es Coach Ejecutivo certificado ACTP por ICF.
(ICF, International Coach Federation)

Programa de Instrucción Personal – PIP

El Programa de Instrucción Personal está diseñado para desarrollar habilidades para hablar en público y para la creación de material gráfico y audiovisual de forma rápida y eficaz, con la finalidad de mejorar sustancialmente la comunicación en los ámbitos que lo requieran, laboral, personal, se trate de una presentación, o de un pequeño o gran evento.

El programa PIP consta de dos sesiones presenciales de dedicación exclusiva y totalmente personalizada, y una sesión on-line de asesoramiento.

Estructura del Programa

Primera sesión
Esta sesión de dos horas, consta de una presentación exhaustiva y en profundidad de técnicas para hablar en público de una hora y media, y una ronda de evaluación de media hora, con el objetivo de comenzar a hacer uso de lo aprendido, y determinar las áreas de mejora a trabajar en la segunda sesión.

Segunda sesión
Es una sesión de consolidación de aprendizaje, de una hora de duración, que incluye dos rondas de evaluación y un apartado sobre la creación de material gráfico.

Tercera sesión
Es una sesión de media hora que se realiza por video conferencia, en la que repasan los temas específicos derivados de la segunda sesión, tanto de técnicas de presentación, como de creación de material gráfico.

Sesiones sucesivas
En sesiones sucesivas se profundiza en temas concretos según se requiera, son jornadas de horas completas, y tienen un precio reducido especial.

También se ofrece el Programa Especial Grupos (PEG), para un máximo de cinco personas, con diferentes alternativas y el programa PPA de puesta al día para los que hayan realizado el PIP, el PDP o el PEG, con material específico y precio especial (Consultar información).

Programa de Asesoramiento a Directivos – PAD

El Programa de Asesoramiento a Directivos está enfocado al desarrollo de habilidades para hablar en público, con especial énfasis en las habilidades de expresión, y la puesta en escena. Dos aspectos clave para mejorar sustancialmente la comunicación.

Es un programa compacto y altamente personalizado, diseñado a medida de cada proyecto.

Este Programa también contempla formación de alto nivel en Business English, que resulta especialmente útil cuando se trata de presentaciones en foros multidisciplinares internacionales.

Contenido del Programa

Sesiones concertadas
La sesiones constan de un repaso en profundidad de técnicas para hablar en público, y una o varias rondas de evaluación según se requiera.

La sesión además, a requerimiento específico, puede incluir un repaso de contenidos, tanto de discursos como de material gráfico, para asegurar la fluidez y la22transmisión de mensajes clave.

En el apartado de Business English se contemplan aspectos clave de habilidades de expresión, vocabulario técnico específico y pronunciación.

Sesiones sucesivas
Habiendo realizado programas de asesoramiento en técnicas de comunicación con anterioridad, en sesiones sucesivas se profundiza en temas concretos según se requiera: Puesta en escena, contenidos, discursos, desarrollo y estructura de eventos, y se realizan de manera puntual, o como parte de un programa de puesta al día. Son jornadas también concertadas, de duración variable, y tienen una planificación personalizada especial según los puntos específicos a desarrollar.

Programa de Desarrollo Personalizado - PDP

El Programa de Desarrollo Personalizado PDP, es un programa flexible, altamente especializado, y totalmente adaptado a las necesidades del cliente.

Incluye el desarrollo de habilidades para hablar en público, voz, corporalidad, movimiento y estructura. También incluye asesoramiento para la creación de material gráfico y audiovisual, business english y coaching personal a requerimiento del cliente.

Este plan está pensado para aquellas personas que necesiten desarrollar una o varias áreas de trabajo específicas y que realicen habitualmente intervenciones en público.

El programa PDP consta de una o varias sesiones de dedicación exclusiva.

Estructura del Programa

Sesiones presenciales.-
Las sesiones son exclusivamente presenciales y tienen una duración flexible mínima de una hora, y máxima de dos horas, que depende de los objetivos y actividades a realizar.

En las sesiones, se tratan los principales aspectos de las técnicas para hablar en público, y se planifican varias rondas de evaluación según se requiera, con sus pausas correspondientes.

En el apartado de Business English hay parte de instrucción y parte conversacional, y se contemplan aspectos clave de habilidades de expresión, vocabulario específico y pronunciación.

Coaching Ejecutivo personal está igualmente incluído en el programa.

Programa Especial para Grupos – PEG

El Programa de instrucción Especial para Grupos está diseñado para desarrollar habilidades para hablar en público de forma rápida y eficaz, con la finalidad de mejorar sustancialmente la comunicación en los ámbitos que lo requieran, laboral, personal, se trate de una presentación, o de un pequeño o gran evento.

El programa PEG consta de dos sesiones presenciales de dedicación exclusiva y totalmente personalizada. La primera sesión se realiza en grupo con un máximo de cinc personas y la segunda sesión es individual.

La sesión en grupo permite generar una situación más aproximada a la realidad al tener audiencia presente, y abre la posibilidad muy enriquecedora de recibir feedback de los participantes.

También es posible realizar la sesión de grupo en un pequeño teatro con escenario, audio y luces, que refuerza de manera muy efectiva el aprendizaje, sobretodo en lo que respecta al dominio del espacio y el lenguaje corporal.

Estructura del Programa

Primera sesión
Esta sesión tiene una duración de cuatro horas, y consta de una presentación
exhaustiva y en profundidad de técnicas para hablar en público de una hora y cuarto, pausa de quince minutos, una ronda de evaluación de tres participantes, pausa de diez minutos, y una ronda de evaluación de dos participantes, seguida de una breve sesión de resumen y cierre.

Las rondas de evaluación son de veinte minutos por participante que incluyen actuación y feedback, y tienen el objetivo de comenzar a hacer uso de lo aprendido, y determinar las áreas de mejora a trabajar en la segunda sesión individual.

Segunda sesión
Es una sesión individual de consolidación de aprendizaje, de una hora de duración, que incluye dos rondas de evaluación y un apartado sobre la creación de material gráfico, en caso de ser requerido.

Sesiones sucesivas
En sesiones sucesivas se profundiza en temas concretos según se requiera, son jornadas de horas completas, y tienen un precio reducido especial.

También se ofrece el Programa PPA de puesta al día para los que hayan realizado el PIP, el PDP o el PEG, con material específico y precio especial (Consultar información).

Programa de Puesta Al Día – PPA

El Programa de Puesta Al Día PPA, está dirigido a continuar el desarrollo de habilidades para hablar en público, y a mantener la regularidad en cuanto a la práctica, con la finalidad de consolidar habilidades de comunicación en los ámbitos específicos que se requieran.

Es recomendable realizar este plan, entre una y dos veces al año, dependiendo de la frecuencia con que la que se realicen habitualmente intervenciones en público.

El programa PPA consta de una sesión única presencial de dedicación exclusiva, personalizada, y con material gráfico específico.

Estructura del Programa

Sesión única presencial
Esta sesión tiene una duración flexible mínima de hora y media, y máxima de dos horas y media, que depende de los objetivos y actividades a realizar.

Consta de un repaso breve pero conciso de los principales aspectos de las técnicas para hablar en público, y una o dos rondas de evaluación según se requiera, con su pausa correspondiente.

Como nota curiosa, las siglas PPA tienen muchas acepciones, pero concretamente en el ámbito de la educación, PPA es el tiempo dedicado por profesores e instructores para planificar las actividades de asesoramiento y desarrollo de sus programas de instrucción dentro de sus actividades cotidianas, con el fin de evitar sobrecargas de trabajo.

Igualmente es muy común también en el ámbito médico.

Requerimientos
El Programa PPA, está destinado a quienes hayan realizado con anterioridad el Programa de Instrucción Personal PIP, el Programa de Desarrollo Personalizado PDP, o el Programa Especial para Grupos PEG.

SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INSTRUCCIÓN EN:

programas@antoniovaldivieso.com